CONVOCATORIA SELECCIÓN MAYOR ANTE JAPÓN

Esta lista la convocatoria que hace Mónica Vergara para el próximo juego amistoso que tendrá la Selección Femenil Mayor bajo su comando ante su similar de Japón, como parte de una serie de encuentros amistosos que le permitirán a la DT Vergara armar un conjunto que compita en los próximos clasificatorios para el mundial femenil del 2023.

Previamente y desde que dirige la Selección Mayor, Vergara ha tenido ya TRES roces internacionales importantes: ante Costa Rica, Eslovaquia y España.

Ante las Ticas los resultados fueron favorables, sobre todo en el encuentro en el Estadio Azteca; posteriormente durante la gira europea, se consiguió un empate sin goles frente a Eslovaquia y una dolorosa goleada ante España.

Para el compromiso ante Japón, Vergara convoca  a 21 futbolistas, de ellas 11 militan en la LigaMx Femenil, 6 en el fútbol colegial de Estados Unidos y 4 en equipos europeos. Cabe destacar que la mayor parte de las convocadas que participan en la LigaMX pertenencen al Tigres y a Chivas, al momento los dos equipos que disputan la final del torneo Guardianes2021.

Respecto a las dos previas convocatorias, las jugadoras que son llamadas nuevamente son Santiago, Alvarado, López, Reyes, Robles, Rodríguez, Sierra, Bernal, Cervantes, González y Mayor. Por otro lado volvemos a ver el llamado para Ovalle y Jaramillo, además de Montoya quien recibe su primera convocatoria con Vergara.

También llama la antención ver "caras nuevas" como es el caso de Nayeli Díaz y Maricarmen Reyes, quienes ya habían tenido paricipación con la Sub17.

El encuentro ante Japón ser llevará a cabo el 13 junio en Tochigi Japón a las 00:00 (hr del centro de México)

La Selección iniciará avticidades el domingo 30 de mayo en el CAR y el próximo 6 de junio viajará a Japón en donde permanecerá hasta el 17 de junio.

Aún no se da a conocer si habrá o no transmisión de los encuentros. 

Ellas son las 21 jugadoras convocadas:

seleccion mexicana contra japon

seleccion mexicana contra japon nombres

 

EL TRI FEMENIL RUMBO A EUROPA

Esta lista la convocatoria que hace Mónica Vergara para los próximos juegos amistosos que tendrá la Selección Femenil Mayor bajo su comando en Europa.

Los próximos 10 y 13 de abril, el conjunto mexicano se medirá ante Eslovaquia y España, respectivamente. Para España, este juego forma parte de sus ejercicios de preparación rumbo a la Eurocopa; para México representar iniciar con una serie de juegos amistosos internacionales bajo la nueva dirección de Vergara.

Las jugadoras se concentrarán a partir del 5 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para partir el día siguiente viajar a Europa, aprovechando la fecha FIFA y la pausa en la actividad de las diferentes Ligas en las que militan las futbolistas convocadas.

Como era de esperarse, el equipo de la LigaMx que más jugadoras aporta es el Tigres con 5; seguido por América con 4, Monterrey con 3 y Tijuana, Guadalajara y Altas aportan una jugadora. Además, Vergara está considerando a otras 6 futbolistas que practican en el extranjero (España, Estados Unidos y Holanda)

El primer juego frente a Eslovaquia tendrá lugar en Viena,  Austria el 10 de abril a las 7:00 hora del centro de México.

El segundo compromiso ante el representativo español, se llevará a cabo en Marbella, España, el 13 de abril, a las 12:00 hora del centro de México.

Aún no se da a conocer si habrá o no transmisión de los encuentros. 

Respecto a la convocatoria previa ante Costa Rica, vemos varias diferencias, empezando porque en aquella convocatoria, al ser juegos en territorio mexicano, tuvo oportunidad de citar a 26 jugadoras y no sólo a 21. También vemos que no repíten llamado varias futbolistas respecto a dicha convocatoria previa, encontrando un que tenemos un grupo con varias ausencias y nuevas presencias.

Hay que considerar que para el TriFemenil son juegos que permiten a Vergara tener una mejor idea de las jugadoras que se entienden y la entienden, con el afán de conjuntar un grupo que pueda dar resultados a mediano plazo. Por el momento (este año) no hay ninguna competencia formal para la Selección Mayor, así que seguramente veremos varias combinaciones y experimentos de la estratega mexicana durante sus juegos de preparación.

Ellas son las 21 jugadoras convocadas para los juegos en Europa:

SELECCION MAYOR ABRIL2021 1

SELECCION MAYOR ABRIL2021 TABLA

LUEGO DE 18 AÑOS DE UN PARTIDO AVALADO POR FIFA EL TRI FEMENIL REGRESA AL ESTADIO AZTECA

El verano del 2003 revivió el futbol femenil en México.

Con un estadio Azteca a reventar, más de 110,000 aficionados fueron testigos de la presentación de la Selección Nacional Femenil en aquel partido por el repechaje frente a Japón. La televisora encargada de transmitir ese día incluyó por primera vez en la historia todo un equipo de mujeres.

Comentaristas, analistas, reporteras en cancha, transmitirían con mucha emoción y por primera vez lo acontecido aquel día en el que desde el canto del himno nacional  la piel se enchinaba y había lágrimas en los ojos de las jugadoras y algunos aficionados. Se marcó historia también con el golazo de Iris Mora tras una gran asistencia desde el saque de banda de la regiomontana Mayra Rosales, para anotar así por primera vez en el Coloso de Santa Úrsula y empatar el marcador contra Japón a 1 gol. El marcador final del encuentro permanecería con ese empeta a 1 tanto.

Las emociones estaban a tope, el público hizo explotar el Estadio Azteca, las jugadoras demostraban de qué estaban hechas en tan majestuoso escenario, fue un día inolvidable aunque lamentablemente no representó el empuje, el apoyo y el avance que se esperaba para el desarrollo y la presencia del futfemenil en el país. Quedó simplemente como uno de los días mas emotivos en la historia de nuestro balompié mexicano femenino.

Tuvieron que pasar 14 años para que la Federación Mexicana de Fútbol tomara en serio el proyecto del futbol femenil y en 2017 apareciera la Liga Mx Femenil para por fin, dar ese espacio tan merecido y buscado por todas esas pioneras que desde los 70´s, 90's y 2000 y tener la manera de dar el reconocimiento a las futbolistas mexicanas.

El 20 de Febrero México enfrentará a Costa Rica a las 14:00 hrs en partido amistoso aprovechando la fecha FIFA. 

LISTA DE CONVOCADAS POR MÉXICO

Revive el gol de Iris Mora aquí:

 

 

 

 

 

CONVOCADAS PARA EL AMISTOSO CONTRA COSTA RICA

Tenemos la lista de las futbolistas que Mónica Vergara está convocando para los dos juegos amistosos de la Selección Nacional Femenil Mayor frente al seleccionado de Costa Rica, juegos que se llevarán a cabo los próximos días sábado 20 y martes 23 de febrero, aprovechando la fecha FIFA.

Imagen

Resulta importante destacar que el encuentro del día 20 tendrá lugar en el Estadio Azteca y contará con transmisión en vivo a través de TUDN. Este suceso es de suma importancia pues hace 18 años que el TriFemenil pisara por última vez la cancha del Coloso de Santa Úrsula en un encuentro oficial.

Vergara convoca a 26 futbolistas, de las cuales 17 son jugadoras que militan en la LigaMx Femenil, siendo Tigres y Monterrey los equipos con mayor número de convocadas (6 y 5 rerspectivamente); otras 5 tienen actividad en equipos europeos; 4 participan del fútbol colegial en Estados Unidos.

Las seleccionadas que tendrán su primer oportunidad en un juego amistoso participando con la Selección Mayor son Silvana Flores, Alicia Cervantes, Alison González, Nicole Pérez, Reyna Reyes, Karina Rodríguez y Montserrat Hernández.

A partir del día de hoy y hasta el próximo 24 de febrero se encontrarán trabajando en el Centro de Alto Rendimiento bajo la dirección de la DT Mónica Vergara

Imagen

 

convocatoria mayorvs costarica

 

 

INICIO DE LA ERA VERGARA EN SELECCIÓN FEMENIL MAYOR

convocatora1_1_2021.JPG

El 2021 comenzó con muy buenas noticias (en términos de fútbol femenil): se terminaba el “legado” Cuéllar dentro de Selecciones Nacionales al destituirse a Chtistopher Cuéllar de su cargo al mando de la Selección Femenil Mayor. 

Dicho puesto fue otorgado a Mónica Vergara quien consiguió resultados espectaculares en su etapa al frente de la Selección Sub17.

Apenas el pasado 19 de enero se daba a conocer que Vergara tomaba la rienda del equipo y ya se le podía ver unos días después en su trabajo de “visoreo” en la Cantera de Pumas, en el partido entre las Universitarias y Rayadas

Y con la franca intención de empezar a trabajar cuanto antes, Vergara lanza su primer convocatoria, repleta de jugadoras que militan en los diferentes equipos de la LigaBBVAMxFemenil

Cabe destacar que 9 de las 26 jugadoras, reciben por primera ocasión un llamado a concentración de Selección Mayor: Miriam García, Montserrat Hernández, Alicia Cervantes, Nicole Pérez, Reyna Reyes, Nicole Soto, Alison González, Wendy Toledo y Maricarmen Reyes. Todas ellas habían recibido llamados previos para las categorías Sub20 o Sub17; algunas están siguiendo el proceso que tenían desde que trabajaron con Mónica en la Sub17.

Monterrety es el Club que está aportando mayor número de jugadoras para este ejercicio.

Las futbolistas estarán en concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta el 28 de enero. Algunas de ellas se incorporarán al término de su participación en la jornada 3.convocatora1_2021.JPG

Search