El Cruz Azul femenil recibió en la Jornada 7 de la liga BBVA Mx Femenil a las campeonas Tigres femenil en el estadio 10 de Diciembre en lo que hasta hoy era un duelo inédito.

j7.jpg

El primer tiempo el equipo local salió decidido a buscar el arco felino pero conforme fueron transcurriendo los minutos el equipo de la U de NL comenzó a dar manejo al partido con un buen trato a la pelota, con interesantes cambios de juego y con eso poco a poco fueron envolviendo a la máquina en su “tiki-taka” norteño.

Con un Tigres que ya se mostraba más peligroso y controlador del encuentro el gol estaría llegando al minuto 34'  en un tiro libre donde Belén Cruz tocaría suavemente a Lizbeth Ovalle que con potente disparo de zurda desde afuera del área clavaría el esférico al ángulo superior de la derecha dejando sin posibilidades a la arquera Gabriela Herrera.


El equipo visitante seguiría con el control del encuentro, pero cruz Azul no le dejaría las cosas nada fácil a a las Universitarias, ya que apostó por su juego físico y de mayor contacto con lo que aparentemente intentaron amedrentar a las actuales campeonas o tal vez buscaban sacarlas de sus casillas.

Ya en la parte complementaria el juego siguió con la misma tónica, con la visita dominando el juego pero las locales haciendo sentirse a base de meter duro la pierna, incluso el D.T. felino Roberto Medina hablo claramente con su capitán Liliana Mercado para pedirle calma ante las constantes faltas recibidas por parte del equipo Celeste.

El equipo campeón seguía teniendo las jugadas más claras frente al arco rival pero su delantera Katty Martínez no salió en su tarde, fue hasta el minuto 71' donde Belén Cruz recibe un pase de Ovalle el cual define dentro del área  al tocar muy suave y desviar el esférico para marcar el segundo gol de la visita. Con este gol la Acapulqueña Belén Cruz llega a 40 goles en el máximo circuito.

Con este resultado las norteñas afilan las garras para enfrentar en el clásico regio al equipo líder del torneo en la cancha del volcán.

Por su parte el Cruz Azul tiene una dura visita la cancha del Hidalgo para enfrentar al Pachuca. 

Foto de portada y encabezado: Twitter/@LigaBBVAMXFemenil

Segundo empate consecutivo sin goles para las Pumitas, en esta ocasión, la barrera que no pudo superar tuvo nombre y apellido: María Ayala, guardameta de las Tiburonas rojas de Veracruz. El encuentro se celebró en las instalaciones de Cantera, como parte de la primera fecha doble del Apertura 2019.

El punto conseguido por Veracruz en su visita al conjunto del Pedregal resulta histórico, pues en los cuatro partidos anteriores disputados en la casa de las felinas, las Tiburonas siempre se habían llevado una derrota; además, tenían un saldo de nueve goles en contra y sólo dos a favor.

ECh2XymX4AAI1YW.jpg

Foto: Twitter/@SomosTiburonas

El primer tiempo ofreció pocas oportunidades de gol, ningún equipo tuvo jugadas de verdadero peligro. La más clara se presentó en los primeros minutos con un tiro libre en favor de Pumas, sin embargo, el disparo no prensentó mayor dificultad para la arquera visitante.

 

Ya en la segunda mitad, Melany Villeda se vistió de heroína al salvar a Pumas de un peligroso ataque escualo, el cual derivó de un terrible error por parte de la zaga universitaria. La fortuna parecía sonreírle a las locales.

Pero María Ayala fue quien se llevó la tarde, pues luego de los intentos visitantes, la portera de Veracruz salvó a su equipo en al menos tres ocasiones de gol. Pumas lo intentó en contragolpe, en tiro libre y con disparos cruzados... nada funcionó, la figura de Ayala apareció una y otra vez para entregarle a su equipo un valioso punto fuera de casa que les permite manternerse en la frontera de los puestos de liguilla.

Veracruz ya suma nueve unidades y se ubica momentáneamente en el noveno puesto de la clasificación general; no obstante, les espera un complicado reto en la próxima jornada pues reciben a Toluca, equipo que ya le quitó el invicto a las poderosas Tuzas del Pachuca. Pumas, por otro lado, llegó a seis puntos y de momento se encuentra en el lugar 13 de la tabla; Puebla las espera en la Jornada 8.

Foto de portada: Twitter @LigaBBVAMXFemenil / Foto de encabezado: Twitter @NecaxaFemenil

El futbol es un deporte con muchos matices, pues lo que para uno es la gloria, para otro puede ser un auténtico infierno. Esta tarde Necaxa y Pumas empataron sin goles en Aguascalientes… y mientras las Centellas celebran el resultado, Pumas lamenta otro juego sin triunfo.

ECH1zP4XUAAHZqm.jpg

Foto: Twitter @NecaxaFemenil

Las Universitarias tuvieron mayor posesión del balón en los primeros minutos y en múltiples ocasiones arribaron al área rival, pero nunca encontraron la claridad suficiente como para incomodar a la guardameta Balbina Treviño. De hecho, la primera de peligro a favor de las auriazules llegó en tiro libre, al minuto 17, pero no tuvo mayor complicación para la arquera.

Curiosamente, Necaxa tuvo mejores oportunidades en la primera mitad pese al dominio Puma, pues también encontró opción a balón parado al minuto 23, cobrado por Olimpia Cuevas, el cual pasó muy cerca del ángulo superior de la meta defendida por Melany Villeda. La propia guardameta visitante salvó a su equipo a los 36 minutos, al atajar un peligroso disparo de Saira López.

En la segunda mitad, Pumas tuvo dos grandes opciones de gol que no supo aprovechar. La primera llegó al 53´, tras una brillante juagada colectiva que dejó el camino libre a Paty Jardón, sin embargo, Brianda Escobedo frenó el avance con una extraordinaria barrida. La segunda, también por parte de Jardón, ocurrió al 87´ cuando un centro raso quedó en los pies de la número 22 quien, sin marca alguna y frente a la portería, envió el esférico a las gradas del Estadio Victoria.

Con el empate sin goles, Necaxa sumó por fin su primera unidad en el Apertura 2019; Pumas, por otra parte, llega a cinco puntos. Para la fecha siete, a media semana, las Centellas visitarán Jalisco para enfrentar al Atlas mientras que el conjunto del pedregal recibirá a Veracruz.