Tigres aplasta a Gallos

Tigres inició en casa su participación esta jornada 1 del Clausura 2019. El cuadro felino va por un solo objetivo y es el campeonato que se les escapo el mes pasado a manos de las Águilas del América. El conjunto felino solo hizo 3 incorporaciones a su plantel: Jaqueline García proveniente del Club León, Liliana Rodríguez que llega de Toluca y el fichaje bomba, Natalia Gómez Junco que dejó al Málaga de España para llegar a la Liga MX Femenil. Lo triste del asunto es que vamos a tener que esperar una larga temporada para verla jugar ya que la famosa regla de las “mayores” nos impide verla todavía. Por otro lado el Club Querétaro tuvo 5 incorporaciones: Karen Hernández, Paola Urbieta, Nahomi Pérez, Frida Pérez y Fátima Servín. De todas ellas solo Karen ha tenido participación regular en la liga con Pumas, las demás son reclutamiento de visorias.

Tigres y Gallos son 2 equipos con historias diametralmente opuestas y eso se traduce directamente en la cancha. Las visitantes aguantaron estoicamente durante los primeros minutos y hasta una llegada importante tuvieron, pero al minuto 14 la presión de las felinas termino por cobrar factura. Jaqueline Ovalle anotó el primer gol con un disparo raso de fuera del área chica en un balón que se encontró después de un mal rechace de la defensa. Al minuto 28 el estandarte del club, Nayeli Rangel, anotaba de cabeza después de un excelente cobro de tiro de esquina cortesía de Liliana Mercado. 70 segundos después Katty Martínez tendría su turno de perforar la red y al medio tiempo el marcador ya era un contundente 3 – 0.
Para la parte complementaria, el cuarto caería al minuto 54 cuando Jazmín Enrigue se encuentra el balón y lo empuja después de un tiro de esquina. Enrigue regresa con fuerza y aprovecha la titularidad después de que el torneo pasado la relegaron a la banca. El encuentro seguía con la ofensiva Tigres intentando incrementar la cantidad de goles mientras Querétaro trataba de anotar el de la honra con algún contragolpe y al 70 llegaría esta oportunidad en una descolgada que definiría Sandy Paulina Cruzado. El marcador se acortaba 4 – 1. Poco le duro el gusto a las visitantes ya que en 5 minutos posteriores caerían 2 goles de las felinas, uno de tiro libre vía Liliana Mercado y otro cortesía de la zurda de Lizbeth Ovalle. El marcador ya era 6 – 1. Como si la loza no fuera bastante pesada para Gallos, al minuto 89 se marca un penal a favor de Tigres que cobra perfectamente Vanessa González y el marcador final sería 7 – 1.
Tigres comienza tranquilo su camino goleando a un desigual Querétaro. Mención especial a la portera queretana Diana Romero quien, a pesar de tener un marcador tan pesado, hizo una buena cantidad de paradas. El próximo compromiso de Tigres es de visita a León y Gallos tendrá oportunidad de recobrar confianza ya que descansan la siguiente jornada. 
Vianey Rodríguez G.