TIGRES ACARICIA EL BICAMPEONATO
El día de ayer por la noche el estadio Universitario vivió uno de los partidos más intensos entre las locales y Chivas. En el papel, Tigres llegaba como favorito con 40 puntos e invictas pero Chivas iba a vender cara su derrota ya que el encuentro fue de gol tras gol sobre todo el primer tiempo. El frío y la lluvia ligera no impidieron que el estadio luciera con una excelente entrada ya que 21,863 aficionados hicieron vibrar el volcán.
A diferencia de la serie entre Pachuca y América, el Tigres vs Chivas fue todo lo que esperábamos de una semifinal. El partido de ida fue un gran empate de muchas emociones y el de vuelta inició con 5 goles en los primeros 45 minutos. El primero fue al 14’ cuando Liliana Mercado cobra un tiro libre directo en los linderos del área y el balón pasa directo confundiendo a Blanca Félix que no logra reaccionar. El empate llego al 29’ vía Susan Bejarano que toma el balón de media distancia y tira directo a portería donde Alejandra Gutiérrez estaba adelantada y no logra alcanzar el esférico. Apenas nos estábamos recuperando del gol de Bejarano cuando al 32’ llegaba una descolgada de Belén Cruz que desborda por la banda derecha y manda un centro perfecto para que Lizbeth Ovalle anotará de cabezazo, las felinas tomaban de nuevo la ventaja. El empate rojiblanco llegaría de nuevo al 39’ en un tiro directo de Andrea Sánchez, Norma Duarte se encuentra el balón y solo lo empuja ante la pésima marca de Karen Luna. Un gol más nos esperaba antes del medio tiempo, al 40’ Mercado cobra un tiro de esquina a favor de las locales y después de un rebote, Greta Espinoza anota el gol con el que se iban 3 – 2 al descanso.
Para el segundo tiempo ingresaría Tania Morales que le dio más solidez al medio campo y Tigres batalló para llegar al área chica. El cronometro avanzaba y Chivas no lograba anotar el gol del empate, en su desesperación Priscila Padilla fue expulsada al 73 por doble amarilla cuando detuvo de un jalón a Katy Martínez en el centro del campo. Era el minuto 91 y los aficionados pedían el termino del encuentro pero Carolina Jaramillo les regaló un gol más antes de que Quetzalli Alvarado marcara el final del encuentro.
Chivas se queda en el camino y Tigres va a la gran final con América quien llega por primera vez a una final de la Liga MX Femenil.