TIGRES BATALLA CON ATLAS PERO AVANZA A SEMIFINALES
Lunes 26 Noviembre 2018
San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Estadio Universitario
Tigres, las todavía campeonas de la Liga MX Femenil, buscaban dar un paso mas en busca del bicampeonato y el torneo perfecto cuando se enfrentaban al Atlas en el volcán. Un récord de 40 puntos y su calidad de invictas le validaban los pronósticos de serias aspirantes al título aunque, como ya hemos comentado anteriormente, si hubo un equipo que se le dificulto a las locales fueron las rojinegras quienes dejaron ir varias oportunidades claras de gol en el partido de ida y terminaron con el marcador en contra 1 – 2.
Aunque los lunes por la noche es un día difícil para la mayoría en Monterrey y su área metropolitana, la afición de Tigres no falla y suele dar muy buenas entradas. A pesar del clima (12 grados y mucho viento) se reunieron 16, 629 aficionados para apoyar a las felinas, la respuesta del público fue más de lo esperado ya que se tuvieron que abrir 2 áreas mas del estadio para albergar a los que llegaron un poco tarde pues el tráfico era bastante en la ciudad.
Pirotecnia y la ceremonia protocolaría anunciaban el inicio del encuentro ante la algarabía de los asistentes. La juez central daba el silbatazo inicial y en los primeros minutos la llegada mas clara fue del Atlas al minuto 4 cuando cobran un tiro libre en los linderos del área, Johana Robles se encuentra el esférico en el área chica y le pega de zurda al balón pero este sale por encima del travesaño, 3 minutos después Tigres contraataca vía Lizbeth Ovalle quien centra para Katty Martínez pero la defensa rojinegra logra rechazar y manda a tiro de esquina. El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta en ambas porterías, Tigres desbordaba pero no lograba concretar ninguna y Atlas tuvo par de ocasiones claras pero el balón no pudo perforar la portería de Alejandra Gutiérrez.
Para el segundo tiempo las locales salieron decididas a anotar un gol ya que la embatida de la delantera era clara pero no contaban con que, además de una línea defensiva cerradísima, la portera rojinegra Ana Gaby Paz jugaría el encuentro de su vida y les quitaría oportunidades claras de gol comenzando al 65’ cuando desvía un tiro de Belén Cruz y se va a saque de esquina, al 66’ desvía a 2 puños un potente tiro libre directo cobrado por Ovalle, al 77’ le gana un mano a mano a Belén Cruz cuando logra rozar el balón y le frena la trayectoria para que su defensa logre alcanzarlo y lo mandará afuera de la cancha. La más clara del encuentro la tuvo Katty Martínez cuando vuela el balón por encima del travesaño a pesar de recibir un pase perfecto de Ovalle y estar sola frente a la portería. Al minuto 93 la juez central Katia Itzel García Mendoza pitaría el final del encuentro y aunque el gol no llego este fue un partidazo lleno de emociones.
Atlas se queda en el camino pero dejan un buen sabor de boca con un excelente futbol y la entrega que este equipo no había tenido en ningún torneo anterior, el buen trabajo de su DT. Fernando Samayoa González se vio reflejado en la cancha y en conferencia de prensa mencionaba que se va contento porque se llegó muy lejos y que cuenta con todo el apoyo de la directiva para buscar el campeonato en el próximo torneo.
Tigres supera una prueba más en su camino al bicampeonato y pasa a semifinales donde su siguiente rival es Chivas con quien ya tiene una historia de buen fútbol pero también de encontronazos brutales que ojalá no se presenten en esta serie de la esperamos grandes emociones.
Vianey Rodríguez G.