LOTTA: Adiós a una grande.

Una de las máximas exponentes del fútbol a nivel mundial ha puesto fin a su carrera profesional. La delantera sueca Charlotta Schlelin, conocida como Lotta Schelin anunció este 30 de agosto su retiro del fútbol profesional, en una conferencia de prensa donde estuvo presente Therese Sjögran su amiga, ex compañera del equipo nacional y directora deportiva de su actual equipo el Rösengard de la Damallsvenskan.

Sus problemas de migraña eran legendarios y no habló públicamente de ellos hasta hace poco, su rendimiento se vio afectado en numerosas ocasiones obligándola a perderse partidos importantes tanto en sus respectivos equipos como en la selección nacional. El 2017 fue el peor año para ella pues pese a que tenía controlado su padecimiento, una lesión de cuello y pecho sufrida en un partido de Rösengard empeoró su problema. Durante ese tiempo de reposo, analizó la posibilidad de dar por terminado su ciclo como jugadora profesional. “Llegó un momento dado en el que ya no deseaba jugar, deseaba una mañana sin dolor de cabeza” Así lo declaró en una entrevista para un diario local en el 2017. Por desgracia, hasta hoy ese anhelo no ha sido cumplido.

Lotta forma parte de una de las generaciones más importantes y destacadas del Olympique Lyon, equipo en el que militó del 2008 al 2016 anotando 143 goles en 138 partidos, coronándose además como campeona de tres Champions League y ocho torneos de Liga. Su palmarés con el equipo nacional del cual se retira como la máxima goleadora de Suecia con 88 anotaciones, incluye el bronce en la Copa del Mundo de 2011 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016. Además fue galardonada cinco veces como Futbolista del Año, en su natal Suecia.

Con 34 años de edad, Lotta ha dejado un legado importante, convirtiéndose en una leyenda y principal referente del fútbol sueco. Las reacciones del ambiente futbolístico alrededor del mundo no se hicieron esperar, manifestando su apoyo, comprensión y respeto: Therese Sjögran dirigió unas palabras: "Hoy se acabó, pero estoy completamente convencida de que trabajaremos juntas en el futuro"

 Gracias por tanto, Lotta