FRACASO TOTAL

Miércoles 10 de Octubre  

Premundial CONCACAF

Sahlen´s Stadium

Estamos fuera de Francia 2019, en está ocasión tal vez fue lo mejor ya que en vista de las últimas participaciones internacionales de México, no pintaba a que fuera a ser un buen mundial para las del tri femenil. El partido contra Estados Unidos nos lo anunciaba, este NO era nuestro torneo y se avecinaba un fracaso de proporciones bíblicas. Sufrimos desde un inicio de una mentalidad de todo tipo menos victoriosa, mal planteamiento de los juegos e inlcuso el abandono de la suerte (en última instancia). Al parecer a Medina le queda muuuuuuuy grande el puesto.

En este premundial se presentaba una selección con calidad (aunque no estaban todas las que debieran), la pichichi de la liga Iberdrola, jugadoras de las ligas de Islandia y Estados Unidos, jugadoras campeonas y subcampeonas de los 2 torneos de la Liga MX pero ¿Qué pasó?

Pues pasa que tenemos a este personaje heredero de Cuellar demostrando su falta de talento, demostrando que no tenía un plan real para llevar a una talentosa selección a un resultado importante, pasa que éstas mujeres no tienen una guía visionario. Pasa que tenemos como DT a Roberto Medina y sí, él es el único culpable.  

El día de hoy Panamá nos demostró que para tener resultados importantes es vital tener a alguien que te invite a creerlo, su técnico Victor Suárez las instruyó para que sustituyeran el talento por las ganas de trascender y no es que las canaleras no tengan lo suyo, es que en el papel nosotros somos superiores por donde lo quieras ver.

Quisiera comentarles del partido pero ya ni para que, lo voy a resumir en esto: llegadas por las bandas de Robles, Charlyn y Mayor enviando centros a… pues quisiera saber a quien si no tenemos una especialista en el juego aéreo y Jonhson no lo es. Charlyn hasta un penal falló. Murillo perdiendo la marca... de ahí vino el primer gol de Panamá cortesía de Karla Riley al minuto 46. Cecilia Santiago con todo y su gran experiencia hoy dejó lugar a dudas de su nivel y condición para estar en selección. Nieto hizo lo que pudo. Medina se acordó que tenía a Ocampo y Ovalle cuando ya estábamos en la cuerda floja, como recordándonos que él manda y que si se le pega la gana las mete hasta que él quiera. Las demás pues ni fu ni fa. La estocada final fue el segundo gol al minuto 84 anotado por la suplente Lineth Cedeño. México se canso de llegar, se cansó de fallar, principalmente después de tantos años se cansó de creer que se puede y eso nos lo demostraron hoy.

Mi reconocimiento a la selección de Panamá, ¿vieron su manera de pelear? ¿vieron cómo en sus ojos se veía el hambre de trascender? ¿vieron cómo lloraron cuando anotaron el gol? ¿vieron la calidad de su arquera Bailey? La verdad ellas transpiraban las ganas de ser y eso, siendo realistas, hoy no lo teníamos nosotros.

¿Qué sigue para la selección?  Esto no es cualquier cosa, esto es un punto de quiebre y la Federación vía Yon de Luisa tiene que poner cartas en el asunto. Por la mañana su directora de comunicación, Beatriz Ramos, anunciaba que tuvieron 24 entrevistas para DT de la selección mayor varonil; pues bien, también deberían tener 24 entrevistas para DT (mujer) de la selección mayor femenil, porque de ninguna manera el Sr. Roberto Medina puede seguir en un puesto que no se merece.

Hoy sigo vomitando de coraje pero el tiempo de un cambio ya llegó, debemos exigir a la Federación darle la importancia que se merece a esta selección y buscar quien pueda con el paquete. ¿Qué vas a hacer Yon de Luisa?

Por lo pronto #FueraMedina

Vianey Rodríguez G.