LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 20 SE CORONA CAMPEONA DE CONCACAF

 

Este domingo 28 de enero, la selección femenil Sub 20 se coronó campeona del Torneo CONCACAF, clasificatorio al Mundial de la categoría en Francia, al vencer en tanda de penales a su similar de Estados Unidos. >

 

Christopher Cuellar cambió la alineación que utilizó ante Estados Unidos en fase de grupos y repitió el cuadro titular que usó en la semifinal contra Canadá. El partido se mostró parejo con mayor posesión de la escuadra de las barras y las estrellas quien llegó al área poniendo en aprietos a las defensas mexicanas y obligando a Emily Alvarado a moverse de su área saliendo en varias ocasiones a rechazar para alejar el peligro. Pese al dominio del rival, fueron las mexicanas las que se pusieron al frente al minuto 33; Kimberly Rodríguez cobró un tiro libre desde la banda derecha mandando un trazo largo cerca del área que remató con precisión Dayana Cázares venciendo a la arquera Amanda McGlynn. Pese a que las estadounidenses no dejaban de acechar el área mexicana, los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con la ventaja para México.

 

Para la segunda parte, la coach Klimkova hizo cambios ingresando a Tierna Davidson, quien al minuto 49 empató el marcador en una jugada de tiro de esquina cuyo balón fue disputado en el área. Minutos más tarde parecía ampliar la ventaja, pero se marcó un correcto fuera de lugar. Ambas escuadras pelearon por el gol de la victoria, pero terminó el tiempo reglamentario sin cambios en el marcador. Posteriormente se indicaron los tiempos extra, pero pese a las oportunidades ninguno de los equipo definió al campeón.

 

Finalmente el campeón se determinó en tanda de penales, las anotadoras fueron: Katty Abad, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz. McGlynn logró atajar el cobro de Kimberly Rodríguez. Por parte de Estados Unidos, la buena actuación de Emily Alvarado frustró dos intentos quedando el marcados 4-2.

 

Cabe destacar que México no sólo se quedó con el campeonato, también recibió el premio a Fair Play, el Balón de Oro entregado a Miriam García, así como el guante de oro que recibió Emily Alvarado.

 

El tercer boleto al Mundial de la categoría en Francia fue entregado a Haití, luego de que vencieran por la mínima a Canadá. La selección haitiana hace historia al clasificar por primera vez a un Mundial.