"La Furia" se hace sentir en Querétaro

Apenas comenzaba el encuentro y el conjunto de casa se acercaba de forma peligrosa a romper el cero en el marcador con un tiro libre de Fátima Servin que resultaba muy bien atajado por Ana Gaby Paz con un lance preciso.

Durante los primeros 15 minutos, el conjunto local se mantuvo haciendo presión alta al rival, incomodando sus salidas y buscando mantener el encuentro lo más posible en cancha contraria, evitando que el equipo de Samayoa consiguiera armar jugadas de peligro.

Corría ya el 30' y el conjunto atlista tenía la paciencia ante el parado defensivo de Querétaro, para trasladar el balón en su propia zona, hasta encontrar el espacio a la espalda de las centrales locales. Fernanda Limón extendía un pase muy largo (prácticamente desde antes de la media cancha) a la goleadora rojinegra Alison González quien no fallaba frente a la portería y finalmente marcaba el primero de la noche.

Comenzando las acciones de la parte complementaria, “Boyi” Iturbide tendría un par de oportunidades muy claras que perdonaba de manera poco usual para la delantera, quien es uno de los elementos más certeros en el ataque de la Academia.

Los minutos seguían su recorrido y no se veían más oportunidades claras de peligro para ninguna de las dos escuadras, el balón recorría toda la extensión de la cancha, pero las defensivas se encargaban de cortar todo intento de volver a mover los cartones.

Cuando parecía que el conjunto rojinegro empezaba dominar las acciones, al 71’ una serie de pases cortos de las queretanas, terminaría en un zapatazo de Fátima Servín, quien conseguía incrustar el esférico en las redes de Paz y lograba emparejar el marcador.

A partir de ese momento, Gallos Femenil comenzaba a tener más posesión de balón y llegadas más claras, poniendo continuamente en peligro la meta de Atlas Femenil.

Los últimos minutos del tiempo regular, transcurrían con intentos de ambos equipos que no alcanzaban a producir nada y con fuertes disputas por la pelota que por momentos ponía en todo ríspido el encuentro.

Se agregaban 4 minutos al tiempo complementario y al 92’, un error en la marca de Barbosa, permitiría que Robles pusiera un servicio para Marcia Paola García, quien no dejaría pasar la oportunidad y marcaba el 2-1.

El conjunto tapatío conseguía, de último minuto, llevarse la ida de los Cuartos de Final, en la Corregidora, teniendo pendientes aún, 90 minutos en el  Alfredo 'Pistache' Torres.