Pumas saca la garra

Foto: PumasMx

El segundo compromiso de los juegos de ida de los cuartos de final de la LigaBBVAMxFemenil, tuvo lugar en la cancha de Cantera, en Ciudad Universitaria.

El equipo de Monterrey llegaba como favorito luego de ostentar el último campeonato de la Liga antes del parón del torneo anterior debido a la pandemia; además de haber terminado el torneo regular en tercer puesto. Por otro lado, el equipo de la Universidad Nacional consiguió clasificar a la fiesta grande en el sexto sitio.

A los 15 minutos de la contienda, las locales tuvieron la primera del juego con un tiro de Guajardo que desviaría la cancerbera Godínez.

Rayadas también buscaban irse al ataque, aprovechando las habilidades de su fuerza de ataque: Monsiváis, Solis y Burkenroad, buscando la profundidad principalmente con Evangelista por un costado. Precisamente esta última futbolista fue quien tuvo la primera oportunidad para la visita a los 15 minutos del encuentro, tiro que se iba apenas por encima del travesaño de Villeda.

Nuevamente las universitarias tendrían otra oportunidad al minuto 24, cuando Daniela García hacía un disparo que de nueva cuenta no producía frutos. Sin embargo, el equipo local si conseguiría convertir al 39’, cuando Desiree Monsivais cerraba la pinza de un centro de Cristina Burkenroad. 

La segunda mitad no bajó de intensidad en la intentona de las dos escuadras; por rescatar el empate o por aumentar la ventaja en la serie.

Nuevamente las locales eran las que tenían la primera clara de la parte complementaria, cuando Cagigas buscaba sorprender a Godínez con un tiro de media distancia al 53´que era muy bien atajado por la portera Rayada.

Pumas se mantuvo buscando y proponiendo para conseguir el ansiado empate y sus esfuerzos finalmente rindieron triunfo, cuando al minuto 88’ Liliana Rodríguez le servía un balón a Laura Herrera, quien a pesar de tener la marca de la defensa muy cerca resolvía de manera acertada para mandar el esférico al fondo de las redes de Godínez.

El empate le favorece a Rayadas para el resultado del siguiente encuentro, que se llevará a cabo el próximo 30 de novimebre en el BBVA, ya que se van de la capital con un gol de visitante a favor, sin embargo, el momento anímico se queda del lado de las auriazules, quienes contra todo pronóstico mantuvieron a raya a uno de los equipos más poderosos de la Liga y el gol en los últimos minutos le da un levantón de confianza con el que seguramente buscarán ir por todo a Monterrey.