Las Felinas vencen a Centellas
Foto Liga BBVA Femenil
Estadio Victoria
Aguascalientes, Aguascalientes
El primer encuentro de la jornada 6 se jugó en el estadio Victoria de Aguascalientes. El Necaxa recibía a Tigres en lo que terminó siendo un encuentro lleno de goles.
Silbatazo inicial y las centellas dieron clara muestra de que su juego iba a ser vertical al salir con su línea defensiva adelantada, una apuesta riesgosa considerando el poderío ofensivo de las felinas que cuentan con una goleadora como Katty Martínez. Al minuto 9 el planteamiento les paso la factura, Miah Zuazua logra recibir un pase en línea y se escapa para anotar el 1 – 0. Las locales no bajaron la guardia y lograron el empate vía Dulce Alvarado, la delantera recibe el balón en ¾ de cancha, deja en el camino a Vanessa Flores y dispara un tiro bombeado aprovechando que la guardameta Vania Villalobos estaba adelantada. Muy poco le gusto el gusto a las centellas, la dorsal 10 felina se volvió el verdugo y anota 2 goles consecutivos, 1 penal convertido provocados por Valeria Meza y un tiro en el que Doris Meza no logra detener el esférico. Al minuto 40 se vuelve a marcar el penal con las mismas protagonistas del anterior, en esta ocasión la encargada de anotar fue Greta Espinoza. Con el marcador de 1- 4 se fueron al descanso.
? #ElResumen
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) February 8, 2020
Revive el resumen y los mejores momentos del partido en el Estadio Victoria donde Tigres Femenil vence a Necaxa Femenil.
Jornada 6 Clausura 2020 de la #LigaBBVAMXFemenil
?#VamosPorEllas ⚽#CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/4idPNlxhNG
El segundo tiempo transcurrió con llegadas de ambos equipos pero ya no hubo anotaciones. Los estrategas, Fabiola Vargas y Roberto Medina, ajustaron sus líneas y el partido se volvió más cerrado. Tigres fiel a su estilo intentó ir al frente, Belén Cruz y Natalia Gómez Junco que entró de cambio tuvieron oportunidades de gol pero ninguna logro acertar. Por las centellas Dulce Alvarado y Andrea Villalobos estuvieron a punto de anotar pero tampoco pudieron perforar la portería felina. Cabe destacar que el Necaxa nunca bajó los brazos y la actitud que demuestran en la cancha promete una buena temporada.
En la próxima jornada las Centellas visitan a Querétaro mientras que Tigres tiene la dura tarea de recibir a Pachuca en su casa.
Vianey Rodríguez.