PUEBLA GANA EL DERBI POBLANO

Este domingo, el equipo de la franja se impuso ante las lobas en clásico poblano, con un duelo muy parejo en el que las anfitrionas lograron quedarse con los tres puntos, logrando su primera victoria, tras comenzar el torneo con dos empates.

El estadio Cuauhtémoc fue el escenario donde más de ochocientos aficionados se dieron cita para ser testigos del duelo de poderes poblano. Tras debutar en el Apertura 2018, Puebla y Lobos Buap han demostrado una gran preparación que se vio reflejada en este partido donde desde los primeros minutos Puebla se mostró más ofensivo e intentó sorprender a las lobas pero la bien plantada defensa frustró los intentos de abrir el marcador. Las de de la BUAP acecharon la portería local por conducto de Paola Pérez y Claudia Cid, pero portera Karla Morales con una buen desempeño evitó la caída de su arco. Así se llegó el final del primer tiempo sin cambios en el marcador.

Llegada la segunda parte, a pocos segundos del silbatazo que indicaba la reanudación del juego, las de Jorge Gómez finalmente encontraron el gol; luego de un saque de banda, Damaris Michel Godínez se hizo del balón y por sector derecho mandó un remate directo a portería, Reyna Pozo saltó tratando de desviar la trayectoria pero no pudo hacer nada. El marcador se mantuvo estable y las de la franja volvieron a llegar al área al minuto 53, pero Karla Saavedra estrelló su remate en el poste, minutos más tarde tuvieron otra oportunidad de ampliar la ventaja pero nuevamente el poste fue el destino del balón. José Cevada movió su banquillo tratando de buscar el empate, sin embargo no pudo lograr ningún cambio. En los últimos minutos, Gloria Narváez mandó un potente disparo a la portería, pero con una gran atajada de la arquera Karla Morales les ahogó el aullido de gol.

En conferencia de prensa, Jorge Gómez quien sustituye en el banquillo de Puebla a Rogelio Martínez reconoció que el equipo tuvo fallas en la concentración, mismas que fueron fundamentales en la falta de contundencia que bien pudo permitir una ventaja más amplia. Sin embargo se mostró satisfecho por el triunfo en el clásico y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para corregir errores y mejorar el nivel competitivo de sus jugadoras.