CANDIDATAS AL PREMIO THE BEST A JUGADORA FIFA DEL AÑO

Este miércoles 31 de julio, la FIFA ha dado a conocer la lista de candidatas al premio The Best a la mejor jugadora y mejor entrenador femenino del año. Este año, dada la atención mediática del Mundial de Francia 2019, los votantes tendrán una mayor panorámica de las y los candidatos para elegir su voto de manera más justa y consciente. Es evidente que independientemente de los logros que se hayan conseguido en sus respectivas ligas, el referente de votación principal serán los resultados y desempeño del Mundial. La fecha en la que comprende el criterio para elegir a sus favoritas es del 25 de mayo del 2018 al 7 de julio del 2019.

El formato de votación es el mismo; un porcentaje de los votos es de los entrenadores y capitanas de las diferentes selecciones, otro porcentaje es de periodistas especializados y un porcentaje más es de los aficionados, todo en partes iguales. Como cada año, la FIFA pone a disposición en su página oficial un apartado donde los aficionados podrán emitir su voto, sólo tienen que registrarse. Hay que votar por sus tres jugadoras y entrenadores favoritos; el primer voto que emitan valdrá 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto. La votación ha comenzado y estará abierta hasta el lunes 19 de agosto del presente año. Posteriormente, se dará a conocer la terna de finalistas y los ganadores se premiarán en la Gala en Milán el 23 de septiembre.

LAS CANDIDATAS SON:

LUCY BRONZE: La defensa inglesa ganó Copa, Liga y Champions con el Lyon y fue pieza fundamental para que Inglaterra se clasificara a semifinales en el mundial. Ganó además el balón de plata en Francia 2019.

JULIE ERTZ: La defensa estadounidense fue elemental para que USWNT consiguiera el bicampeonato del mundo. Ayudó a su equipo Chicago Red Stars a clasificar a Playoffs, además de anotar ocho goles en la temporada.

CAROLINE GRAHAM HANSEN: El reciente fichaje nórdico del Barcelona ganó Copa y Liga con el VfL Wolfsburg, fue jugadora clave para que la selección de Noruega alcanzara los cuartos de final en Francia 2019.

ADA HEGERBERG: Aunque la delantera nórdica no fue al Mundial de Francia 2019 por decisión propia tuvo una gran temporada con el Lyon ganando Copa, Liga y Champions. Además de ser la segunda máxima goleadora de la Liga Francesa.

AMANDINE HENRY: La capitana de la selección francesa consiguió el triplete de Copa, Liga y Champions con Lyon y fue la autora del gol contra Brasil que ayudó a Francia a clasificar a cuartos de final en la Copa del Mundo.

SAMANTHA KERR: La delantera australiana fue la máxima goleadora de la temporada 2018 de la NWSL, además de terminar como líder goleadora en la W-League. Marcó cinco goles en cuatro partidos en el mundial de Francia 2019.

ROSE LAVELLE: La centrocampista estadounidense destacó en su debut en un mundial al ayudar a ganar la Copa del Mundo; además de conseguir el balón de bronce como tercera mejor jugadora de dicho torneo.

VIVIANNE MIEDEMA: La delantera holandesa marcó tres goles y ayudó a la selección de los países bajos a clasificar a la final del Mundial de Francia. Ganó la FAWSL con Arsenal y terminó como máxima goleadora de la liga inglesa en la temporada.

ALEX MORGAN: Fue pieza clave en la victoria de Estados Unidos para conseguir el bicampeonato del mundo. Recibió la bota de plata como segunda goleadora del torneo.

MEGAN RAPINOE: No sólo logro atención mediática con sus controversiales protestas, también fue la jugadora más determinante para que Estados Unidos se coronara campeón del mundo. Ganó la bota de oro como máxima goleadora, así como el balón de oro a mejor jugadora del torneo. Ayudó además a su equipo Reign FC a clasificar a playoffs.

WENDIE RENARD: La espigada defensa francesa también forma parte del Lyon campeón de Copa, Liga y Champions, marcó cuatro goles en el Mundial de Francia.

ELLEN WHITE: La delantera inglesa anotó seis goles y ayudó a su equipo a clasifica a semifinales en el Mundial de Francia.

 

 

THE BEST COACH DEL AÑO:

MILENA BERTOLINI: Dirigió al equipo italiano para clasificar al Mundial de Francia, después de dos décadas de no participar, alcanzando los cuartos de final.

JILL ELLIS: Nada más que decir, es la cameona del mundo.

PETER GERHATDSSON: Coach de Suecia, quienes consiguieron la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2019.

FUTOSHI IKEDA: Dirigió a la selección nacional Sub 20, alcanzando el campeonato del mundo.

ANTONIA IS: Dirigió a la selección de España Sub 17 alcanzando el campeonato del mundo.

JOE MONTEMURRO: Coach del Arsenal campeón de la FAWSL

PHIL NEVILLE: Coach de Inglaterra, dirigió al equipo para quedarse con el cuarto lugar en Francia 2019. Ganó la She Believes Cup.

REYNALD PEDROS: Coach de Lyon. Ganó Copa, Liga y Champions.

PAUL RILEY: Coach de North Carolina Corage. Ganó la NWSL y fue nombrado major coach del 2018 de la NWSL

SARINA WIEGMAN: La directora técnica de la selección de los países bajos consiguió el subcampeonato del mundo en la segunda participación del equipo en un Mundial.

Este es el link en que pueden votar por su jugadora y DT "THE BEST"
https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-womens-player/?_branch_match_id=666100925588421936