LA DT JILL ELLIS DICE ADIÓS A USWNT

En la cúspide del éxito y con dos campeonatos del mundo en su haber, la estratega estadounidense Jillian Ellis anunció que deja la dirección técnica del selectivo de los Estados Unidos. Según se ha confirmado ya, la respectiva despedida formal de la entrenadora será en octubre, una vez que concluyan los compromisos de la Victory Tour.

Jill Ellis, de 52 años, asumió el cargo de estratega de USWNT de forma interina en abril del 2014, luego de la destitución de Tom Sermani. Posteriormente, fue nombrada entrenadora permanente el 16 de mayo del 2014. Llevó a la selección de los Estados Unidos a ganar el campeonato del mundo en Canadá 2015, tras 16 años de no lograrlo, repitiendo la hazaña en Francia 2019, siendo además la primera mujer estratega en lograrlo.

Amada por muchos, odiada por otros, Ellis ha dirigido 127 partidos consiguiendo 102 victorias, 18 empates y sólo 7 derrotas. Su fracaso más controversial fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde las estadounidenses fueron superadas en penales por Suecia, siendo la gran decepción del torneo al no poder conseguir una medalla. Ellis se va sin poder conseguir la revancha en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, pero ésta es una decisión que, según declaró, ya tenía pensada desde finales del 2018

Hay varios rumores en torno a quién podría llegar al banquillo de USWNT, y se ha pensado en estrategas de equipos de la NWSL: Laura Harvey (Utah Royals), Paul Riley (NC Courage), Vlatko Andonovski (Reign FC). Además, también podría considerarse a Mark Krikorian, Coach de Florida State Seminoles.