¡Locura en el Volcán!

Noches para enmarcar,  noches de fútbol total,  garra,  entrega y dos equipos que dejaron la vida en la cancha. Esto es lo que enamora al hincha, no por nada se dieron cita 25,621 espectadores en el Estadio Universitario para disfrutar el encuentro de Tigres femenil vs Xolas de Tijuana.

El partido en la primera mitad fue muy intenso, con entradas duras y con un equipo local volcado al frente y a la escuadra visitante dejando la piel en cada jugada.

El equipo campeón tenía 4 delanteras y estaba bombardeando constantemente al arco encomendado a Itzel González, soportando los embates de Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle, quienes intentaban con disparos de media distancia abrir el marcador. Sin embargo el equipo fronterizo tenía en  la portería a su mejor futbolista, tenían a su “Ángel guardián”. Sin duda la cancerbera tijuanense tenía ya varias intervenciones que la convertían en un importante factor en la eliminatoria, llevándose del Universitario el sobre nombre de Itzel “el Ángel de Tijuana" González.

Para la segunda parte el encuentro seguiría con la misma tónica: Xolas bien plantadas buscando un contragolpe o una pelota parada. Fue en el minuto 56’ cuando aparecería la consentida de la afición Universitaria, Lizbeth Ovalle, quién con una genialidad se haría del espacio para sacar un disparo de zurda y anidarlo en el ángulo superior derecho de la portería de González.

El equipo de Tijuana parecía confundido a pesar de que sólo necesitaba un gol y en esos momentos de incertidumbre el volcán ya era un manicomio e impulsaba a su equipo para ir al frente. Era tal la presión local que al minuto 68’ en un contragolpe letal,  Belén Cruz llegaría por el corredor de la derecha metiendo un centro que buscaba a Ovalle pero para la mala fortuna de Xolas, su zaguera Leyla Zapata estaría desviando y marcando un autogol y con ello haciendo al volcán explotar desatando la euforia de los aficionados al equipo de la U femenil.

 La fiesta no podía estar completa sin el gol de la “Killer” Katty Martínez y por tal motivo el tridente “KOB" estaría fabricando una jugada para la regiomontana dorsal #10, quién de un disparo dentro del área fusilaría a González.

Xolas regresa a Tijuana con la experiencia de haber realizado una muy buena temporada, entrar a la fiesta grande y haber competido de gran forma ante el equipo campeón al conseguir primeramente un empate a ceros en el Caliente y por lo menos, mantener también la esperanza con un marcador intacto por 45 minutos en el Universitario.

Por su parte Tigres femenil se afila las garras esperando rival para su encuentro de semifinales.