América se impone en Guadalajara y llega con ventaja al partido de vuelta

Este viernes se jugó el partido de ida de los cuartos de final de la liga BBVA MX Femenil; el encuentro se disputó entre Chivas y América, teniendo un marcador a favor del club de Coapa por dos goles a cero.

El equipo dirigido por Cuéllar saltó a la cancha con las titulares recurrentes de todo el torneo, con una dupla ofensiva conformada por Alexia Villanueva y Daniela Espinosa, y resaltando una gran ausencia: Lucero Cuevas. Por otro lado, la única novedad en la alineación titular del equipo tapatío fue Miriam García, quien hace poco regresó a la actividad después de una lesión que la dejó fuera un poco más de 6 meses.

FOTOGALERÍA CHIVAS vs AMÉRICA

Previo al inicio del partido, las jugadoras de ambas escuadras se arrodillaron en el centro del campo para hacerle homenaje de un minuto de aplausos a Jorge Vergara, quien había fallecido en la mañana. Apenas comenzaba el partido, un error defensivo por parte de Chivas dejó a Daniela Espinosa en un mano a mano con Blanca Félix, la jugadora azulcrema no perdonó y al minuto 2 abrió el marcador a favor de su equipo.

Después de esto, América se adueñó del partido, teniendo distintas llegadas  al arco rival pero sin concretar; al minuto 26, un pase  a profundidad de Villanueva deja a Daniela Espinosa frente a la portería, quien después de un gran recorte a la defensa logró quedar mano a mano con Blanca Félix, que realizó una gran atajada, sin embargo no fue suficiente ya que después de una serie de rebotes, Jennifer Muñoz remató de fuera del área metiendo el balón al ángulo, dándole el segundo gol al equipo azulcrema.

Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron algunas llegadas de peligro, aunque el equipo de Coapa pudo hacer más grande la diferencia en el marcador no logró ser contundente, mientras que las tapatías seguían intentando acercarse en el marcador. Al final el partido terminó con una ventaja de dos goles a cero en favor del América.

“Nuestra aplicación, nuestra paciencia, nuestra determinación fue factor el día de hoy, pero yo no voy a dormir tranquilo, falta mucho por jugar todavía”, mencionó el DT del América en conferencia de prensa. Por otro lado, Ramón Villa Zeballos en conferencia de prensa mencionó que el resultado las tomó por sorpresa, que su equipo cometió errores que el América supo aprovechar, además de aceptar que es una responsabilidad y un compromiso estas instancias de liguilla, que todavía queda un partido por jugar y que lo harán buscando el resultado.

No cabe duda que este fue un gran partido, el América terminó dominando y logró llevarse a casa una diferencia a su favor; sin embargo, aún quedan otros 90 minutos en Coapa para disputarse ese pase y ambas escuadras están muy conscientes de lo que se juegan.