Muy Bravas

Vende Bravas de Cd. Júarez muy cara la derrota ante el equipo de Tigres femenil, quienes sacaron las garras en el complemento para llevarse los 3 puntos en calidad de vistante con el marcador de 1-2, en lo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

El equipo local sorpendía a propios y extraños al abrir el marcador al minuto 10' mediante un contragolpe letal en el que con 3 toques cruzarían toda la cancha y en donde Carmen González haría un recorte a Natalia Miramontes para bombear el esférico de pierna derecha sobre la joven guardamenta Vania Villalobos. 

El equipo felino se lanzaría con todo al frente, pero se encontraría a un equipo de Bravas muy ordenado y que estaba ejecutando un plan de juego perfecto ante un Tigres femenil que parecia estar confundido.  El equipo de Bravas estaba imponiendo el ritmo de juego con base a  intensidad, desgaste, orden defensivo y mostrando tener bien estudiadas a las de Monterrey.

Tuvieron que transcurrir 73’ minutos para que el empate pudiera llegar mediante un potente disparo de media distancia de Nancy “Condesa” Antonio, disparo que contaría con la fortuna de un desvío de Karen Loya, para que el balón finalizará dentro de las redes de Silvia Machuca.

El equipo de Tigres seguiría al frente buscando el segundo gol mientras Bravas mantenía esa intensidad y buscaba sacar de sus casillas a las jugadoras felinas, inlcuso hubo un par de conatos de bronca, debido al juego físico "rudo" que se estaba dando entre varias futbolistas.

La insistencia felina no disminuyó en todo el encuentro, de modo que al minuto 85’ tras un desborde de Perla Navarrete por el corredor de la derecha metería un centro a primer poste, donde tras una serie de rebotes, el balón llegaría a Katty Martinez (a quién ya le habían anulado un gol por fuera de juego), que no perdía la oportunidad y estaría atenta para cerrar la pinza y con ello marcar el gol de la remontada.

El equipo de bravas descansa la siguiente semana por fecha FIFA, mientras el equipo Universitario tiene un juego amistoso internacional en el Estadio Universitartio ante el Dash de Houston.

Las hermanas Navarrete pudieron compartir cancha pero con diferentes equipos. (IG Perla Navarrete)navarrete.PNG

 

Te dejamos las mejores acciones del encuentro.