Par de roscas en el infierno

Foto portada: Twitter Tigres Femenil / Encabezado: Liga BBVAMx Femenil


Marcador en ceros en un duelo inédito y que pintaba para ser de los más atractivos de la Jornada 9 de la liga BBVA Mx femenil entre Toluca y Tigres femenil.

En un juego pasado por algo de agua debido a una fuerte lluvia previa y con la cancha rápida, el duelo se jugó al ritmo que más le convenía a las locales, sin embargo fueron las visitantes las que pudieron irse al medio tiempo con el resultado a favor, de no ser porque pero las delanteras Universitarias no salieron finas a la cancha del Nemesio Diez.

En la primera mitad el equipo de Roberto Medina se olvidó del buen manejo de la pelota y abusaron de trazos largos busca aprovechar la velocidad de Ovalle.

Toluca a base de garra y mucha presión metió a las campeonas a su ritmo haciendo del encuentro un juego muy intenso y físico.

Fue hasta la parte complementaria al minuto 59' cuando Naty Mauleón dejó ir la oportunidad más clara de abrir el marcador en favor de su equipo al no superar a Ofelia Solis en el mano a mano.

Posteriormente, al minuto 60', ya con el ingreso de la goleadora regiomontana Katty Martínez el equipo visitante pudo verse mejor en la cancha, teniendo mayor control del encuentro al estar volcado al frente buscando el gol del triunfo.

Finalmente los cartones no se movieron en favor de ninguno de los equipos. Fue un buen encuentro de fútbol y se podría hacer mayor énfasis en la labor de Liliana Mercado; la playera número 7 del equipo felino dio un gran partido, ordenando el ataque y haciendo un gran desgaste físico al hacer coberturas importantes en la segunda parte de la cancha.

Este resultado sigue dejando en las campeonas un sabor agridulce porque a pesar de marchar invictas ya es el cuarto empate de esta temporada.

Para el equipo de las diablitas este marcador ayuda a mantenerse dentro de los primeros 5 puestos de la tabla.

En sus siguientes compromisos, las felinas reciben al Atlético de San Luis en el Universitario, en tanto que las diablitas repiten su condición de local recibiendo a las Bravas de Juárez.