• Antonio Figueroa
  • Liga Mx

Regresa el fútbol champagne de las campeonas

Las actuales campeonas Tigres femenil recibieron en el estadio Universitario al equipo de Puebla femenil ante 12,846 aficionados que se dieron cita para disfrutar de un buen partido de fútbol.

El equipo poblano salió a la cancha a jugarle al "tú por tú" al equipo felino, pero al minuto 8’ Belén “pollo" Cruz llegaría a cerrar la pinza al centro de Paulina Solís para hacer el primero de la noche.

El primer tiempo fue muy intenso y con llegadas en ambos arcos, pero sería hasta el minuto 41' donde después de un zurdazo poblano, la arquera de Tigres (Vania Villalobos) rechazaría a la derecha dejando la pelota a merced de Emily González quién desaprovecharía la jugada mas clara del equipo de las “franjitas".

Para la parte complementaria el equipo local saldría a la cancha con las garras muy afiladas, teniendo en su tridente ofensivo a su mayor arma, la “BKO" (Belén, Katty y Ovalle), quienes fueron una pesadilla para la defensa del equipo visitante.

El segundo gol de Tigres llegaría por obra de Lizbeth Ovalle al minuto 60' tras hacer un recorte en el área para definir de derecha y con esto levantar el alarido y el ensordecedor grito de gol de los aficionados.

Cuatro minutos después Katty Martínez haría el tercero por medio de un cobro de tiro penal.

El 4-0 se daría la pradera de la derecha, donde la recién ingresada y debutante con el equipo felino, Perla Navarrete realizaba una muy biena asistencia que Ovalle terminaba por firmar, con lo que sellaría su doblete de la noche.

 

Con este resultado, las dirigidas por Medina suben un peldaño en la tabla general y en su siguiente compromiso visitan a Cruz Azul quienes se encuentran en un bache con dos derrotas consecutivas luego de comenzar con grandes resultados el torneo.