SÚPER LÍDERES

Viernes 19 de Abril 2019

Estadio BBVA Bancomer

Guadalupe, Nuevo León

La última jornada del Clausura 2019 dio inicio y la liguilla casi está lista, solo 2 boletos están pendientes por entregar y uno de ellos es del grupo 2 donde precisamente Santos buscaba un milagro en la casa de Rayadas.  Las Guerreras contaban con 18 puntos y necesitaban ganar como mínimo  3-0 a las locales, además de esperar que chivas no ganara o empatara y que León perdiera y no anotara gol.  La idea de que se pudiera dar este marcador resultaba una misión imposible considerando que en frente tenían a las líderes generales y mejor ofensiva del torneo.

El encuentro inicio ante 20, 148 aficionados que se dieron cita en el BBVA aprovechando la entrada gratuita. Los primeros 45 minutos no hubo otro equipo en la cancha más que Rayadas. Al medio tiempo se fueron con un marcador 3 – 0 a su favor, los primero 2 goles fueron cortesía del estandarte rayado, Desirée Monsiváis. El primero llego apenas iniciando el encuentro al minuto 1 cuando Aylin Avilez manda un pase filtrado a Monsiváis y esta dispara un tiro cruzado que vence a Wendy Toledo. El segundo al minuto 24 fue un disparo frente a la portería después de una asistencia de Diana Evangelista. El tercero al minuto 28 llega cuando Alexia Frías corre por la banda derecha a rescatar un balón que parecía iba a salir de la cancha, finalmente logra sacar un centro que encuentra Aylin Aviléz quien dispara directo a Wendy Toledo pero esta ataja mal desviando la trayectoria del esférico que termina dentro de su meta.  A pesar de este error cabe destacar que Toledo tuvo un par de salvadas espectaculares entre todo el embate albiazul.

Para el segundo tiempo hubo cambios en ambas escuadras, por el lado de las locales salió Dinorah Garza e ingreso la cumpleañera Daniela Solís. Por la escuadra visitante salió Joseline Hernández e ingresó Karyme Martínez. Estos movimientos cambiaron completamente el rumbo del encuentro ya que Santos salió al frente y lograron poner en aprietos a las locales tomando control  del medio campo y anotándoles 2 goles. El primero llego al minuto 53 vía Isela Ojeda quien recibe un pase filtrado y queda frente a frente con Claudia Lozoya quien achica pero, en un error poco común en la guardameta rayada, suelta el balón y Ojeda lo empuja dentro de la portería. El segundo gol de las visitantes llego en un terrible fallo de Alejandra Martínez que pierde el balón apenas saliendo del área chica, Cinthya Peraza se lo encuentra y bombea el esférico que pega en el travesaño pero ella misma sigue la jugada y logra empujar el balón entre Mariana Cadena y la misma Martínez.  El marcador final sería Rayadas 3 – 2 Santos.

Rayadas se queda con un sabor agridulce en este encuentro por el mal segundo tiempo que dieron pero en general su temporada regular es de admirarse. Rompen el récord de puntos logrados en la historia de la liga con 41 puntos, son la mejor ofensiva del torneo con 43 goles, solo perdieron un encuentro contra su archirrival Tigres y si logran llegar a la final el cierre sería en su casa. El campeonato sería la cereza en el pastel para las albiazules está temporada. ¿Lo conseguirán?

Vianey Rodríguez G.