Necaxa cae en su casa.
Las Centellas del Necaxa y las Guerreras de Santos llegaron a su primer compromiso en este Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil. Por el lado de las hidrocálidas se integraron 8 elementos provenientes de varios equipos de la liga, la experimentada DT Fabiola Vargas esta vez tuvo oportunidad de elegir jugadoras a diferencia del torneo pasado donde el equipo ya estaba armado y trabajó en base a eso. Las guerreras, dirigidas por el DT Jorge Macías, tuvieron 4 altas para reforzar ciertas áreas, pero decidieron darle continuidad al grueso de su plantel.
Se dio el silbatazo inicial y durante los primeros minutos la tónica del encuentro fue de presión por parte de Santos. El marcador no se movió a pesar de 3 errores claros de la portera Necaxista, Sophia Dehesa, quien se veía bastante insegura en su accionar al inicio del encuentro. Tuvieron que pasar 14 minutos para que las locales generarán peligro y tocarán la puerta de Wendy Toledo por medio de un tiro de esquina sin lograr perforar la meta de las guerreras. El encuentro se tornó por momentos accidentado, particularmente del lado de las locales ya que sus elementos no encontraban la manera de posicionarse en el campo. Las visitantes tendrían su recompensa al minuto 35 en un tiro libre en los linderos del área que cobraría Yahaira Flores y que pasaría por el área chica sin que nadie tocara el esférico, ni siquiera la arquera de las centellas quien sólo vio pasar el balón para que el marcador se moviera 0 – 1. Llegaría el medio tiempo y ambos técnicos tenían mucho que reflexionar.
Para la parte complementaria ambos cuadros saldrían al terreno de juego con las mismas jugadoras pero apenas al 46’ iniciaron los cambios por ambos bandos que le valieron un poco de variación al juego pero el marcador no se movió. Santos era el dominador de las acciones aunque es preocupante que no pudieran anotar a pesar de tener llegadas claras, por parte de las hidrocálidas ya para el final del encuentro se vieron más organizadas y lograron un par de llegadas importantes aunque la más clara sería un tiro libre cobrado por Vyaney Zorrilla que supero el lance de Wendy Toledo pero que pega con el travesaño para evitar el empate.
Necaxa tiene su primer tropiezo en la temporada ante 531 aficionados que acudieron al estadio Victoria y le toca una dura prueba la próxima jornada cuando visiten a las Rayadas. Santos suma sus primeros puntos y recibe al Morelia en su próximo compromiso.