LAS LOBAS VENCEN EN CASA A LA MÁQUINA CELESTE

La tarde de este domingo el equipo de Lobos Buap tuvo un buen debut en el Estadio Universitario de la BUAP al superar a Cruz Azul con marcador de cuatro goles a tres en un duelo intenso ante 935 aficionados.

Tras la derrota sufrida en la jornada 1 ante Toluca, las lobas corrigieron el rumbo y salieron con mayor intensidad presionando desde el inicio. Fueron suficientes cuatro minutos para que cayera el primer tanto por cuenta de Brenda León, quien encaminó el balón al área y mandó un potente disparo a la portería que intentó desviar Mariana Sánchez sin éxito. La confianza de las locales creció tras el gol y al minuto 22, Gloria Narváez cabeceó el esférico a la portería y aumentó la ventaja tras recibir un buen servicio por sector derecho de Abigail de Jesús.

Pero los errores en la portería de las locales se reflejaron minutos más tarde cuando al 40’, Flor Rocío Rodríguez no desaprovechó un mal rechace de Reyna Pozo y mandó el balón al fondo. Sin embargo las dirigidas por Julio Cevada seguían dominando en sus terrenos buscando más oportunidades de gol, pero llegó el medio tiempo sin más cambios en el marcador.

Para la segunda parte, Alberto Aguilar hizo algunos ajustes en la alineación de la máquina, pero no pudieron con la tenacidad de las lobas quienes seguían insistentes en el área aunque con fallas en la contundencia. El reloj seguía avanzando y sería hasta el minuto 51 que Abigail de Jesús pusiera el cuarto para el conjunto local al rematar frontal un servicio desde línea de fondo. La feria de goles siguió al minuto 85 cuando Gloria Narváez, quien estuvo muy activa en el área apareció para rematar de zurda, dejando sin reacción a la arquera María López. Sin embargo, las visitantes no se dieron por vencidas y presionaron en las llegadas. Al minuto 83, se dio un cambio en la portería de Lobos Buap, ingresando Paola Manrique por Reyna Pozo. La arquera tuvo buenas intervenciones, pero nuevamente un mal rechace fue la causa del segundo gol de Cruz Azul, cuando Liliana Godoy, al minuto 88, filtró el esférico suelto en el área. Godoy volvería a perforar las redes locales en el tiempo agregado luego de que la silbante Katia Itzel García dejó correr la última jugada que se generó, la cual fue un tiro libre cobrado con precisión.