XOLAS Y MONARCAS EMPATAN EN EL ESTADIO CALIENTE

 

Este lunes 8 de enero, el club Tijuana femenil arrancó su participación en el Torneo  de Clausura 2018 empatando en el Estadio caliente ante el combinado de Monarcas. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

El duelo comenzó intenso y el cuadro local se puso al frente con un gol al minuto 3 de Samantha Arellano rematando un tiro de esquina. No parecían dar tregua las dirigidas por Andrea Rodebaugh y mantuvieron el control del esférico acechando el área rival, justo al minuto 17, tras una falta en el área se marcó la pena máxima, la delantera María Cristina Juárez fue la encargada del cobro aumentando la ventaja. Durante los siguientes minutos ambos equipos se disputaron el balón pero era el equipo de Tijuana quien mantenía un mayor control, en los últimos minutos del primer tiempo, las de Morelia pisaron el área local con más fuerza, obligando a la arquera Itzel González a salir de su área para alejar cualquier peligro. Finalmente se fueron al descanso sin más cambios en el marcador.

 

Para la segunda parte, Monarcas salió con más fuerza, sin embargo, las Xolas intentaron nuevamente sorprender buscando el tercer tanto, el cual no pudo concretarse pues la arquera María Ayala estuvo lista para atajar. Las locales fueron poco a poco perdiendo el control del esférico dejando crecer a las dirigidas por Verónica Hernández  que no desaprovecharon los errores de concentración y al minuto 55, Karla Jiménez mandó a las redes un balón rebotado en el área para hacer el gol del descuento. Aún n o se recuperaban las Xolas de la sorpresa cuando dos minutos más tarde, Dalia Molina puso el gol del empate llegando al área a gran velocidad ganando la espalda a la defensa local.

 

El tiempo siguió su curso y pese a los cambios realizados, las Xolas no pudieron revertir el marcador y tuvieron que conformarse con el punto en casa.

 

Al término del partido la estratega Andrea Rodebagh habló de la importancia de seguir trabajando en el manejo del partido, situación que sigue costando mucho al equipo de Tijuana pues nuevamente deja ir la victoria luego de llevar la ventaja. Por lo pronto, ya se concentran en su próximo compromiso, el cual será ante el combinado de Pumas el próximo viernes 12 de enero.