Por poco Tijuana le quita lo invicto a América

El pasado viernes en el Estadio Caliente y ante 3, 333 personas, Xolos Femenil y Club América se repartieron los puntos en un duelo que mantuvo la tensión de principio a fin y donde el equipo local dominó por momentos el encuentro.

Las pupilas de Andrea Rodebaugh buscaron desde los primeros minutos la portería rival, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar cerraban muy bien los espacios. Ambos equipos se habían estudiado mutuamente y habían corregido errores de la primera jornada donde les tocó enfrentarse y donde el América se llevó la victoria por la mínima. Las Xolas resistieron pero al minuto 15, un despiste defensivo permitió una jugada donde la goleadora Lucero Cuevas sin marca y frente al arco abriera el marcador. No perdieron la concentración las locales y de inmediato fueron al frente buscando el empate y tratando de mantener el control del esférico. Al minuto 36' cayó el gol del empate; Inglis Hernández fue derribada en el área generándose el penal, mismo que cobró con precisión Patricia Gutiérrez batiendo a Cecilia Santiago. El gol dio seguridad y confianza a las rojinegras que intentaron no perder el control del balón, conscientes de la peligrosidad de Cuevas. Con este resultado se iban al descanso.

En la segunda parte se mantuvo el marcador sin cambios en un duelo equilibrado donde ambas arqueras tuvieron buenas intervenciones. Sin embargo el arco visitante volvió a caer al minuto 67 en una jugada de contragolpe, donde Karen Maprigat mandó un trazo largo a María Cristina Juárez quien encaró en el mano a mano a la experimentada Santiago y no dudó en rematar directo a las redes. La balanza se inclinaba hacia las locales que parecían quedarse con los tres puntos en casa, pero luego de que dos jugadoras de Xolos fueron atendidas en la cancha, se perdió un poco el ritmo y la concentración, las visitantes aprovecharon para tomar el control de las acciones y no tardaron en hilar una jugada que culminó Cuevas con un remate frontal luego de una media vuelta, sorprendiendo a Itzel González dejando el partido empatado al 72. Ambas escuadras continuaron peleando el gol de la victoria, pero no hubo tiempo para más. En conferencia de Prensa, la D.T. Andrea Rodebaugh, dijo sentirse satisfecha con el resultado y contenta de ver que el equipo está creciendo. Está consciente de que aún se necesitan hacer ajustes, pero se vio un mejor desempeño y control en comparación con la primera vez que se enfrentaron en la Liga.

El próximo duelo de Club Tijuana será contra Monarcas, mientras que el América recibirá en el estadio Azteca al Cruz Azul.