El terrible ataque a Hamraoui

 

 

El día de hoy, una noticia sacudió al mundo del fútbol femenil, debido a la gravedad del caso, el tema es tendencia mundial y los medios de comunicación más importantes le han dedicado una gran cantidad de espacios. Las protagonistas de esta historia son Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, centrocampistas del actual campeón de Francia, el PSG Féminines.

 

 ¿Qué sucedió?

El pasado jueves 4 de noviembre, el Club organizó una cena en Le Chalet des Íles en París, al evento asistieron jugadoras y miembros del Cuerpo Técnico. Alrededor de las 7:30 p.m. (hora Francia) arribaron al lugar en el mismo auto Kheira Hamraui, Sakina Karchaoui y Aminata Diallo, ésta última iba al volante. Cuando finalizó la velada, las tres jugadoras regresaron de la misma manera y la primera en llegar a su casa fue Sakina. Después de dejarla, Aminata se dirigió a la residencia de Kheira y al momento de estacionarse dos hombres con pasamontañas se acercaron al auto y uno de ellos logró sacar a la ex del Barcelona por la fuerza para después atacarla con una barra de metal, golpeándola en las piernas y brazos, mientras tanto el otro hombre presumiblemente detenía a Aminata para que no interviniera. Después de unos minutos los sujetos huyeron y Kheira logró comunicarse con el gerente de seguridad del PSG y con un miembro del Cuerpo Técnico. La centrocampista fue trasladada al hospital Poissy donde tuvieron que suturar las heridas en piernas y manos.

Aunque no hay un comunicado oficial de la salud de Hamraoui, al parecer se encuentra estable.

 

La hipótesis del ataque.

Apenas ayer, Diallo fue titular en la goleada de 4 – 0 que le propino el equipo parisino al Real Madrid, nada se supo de la ausencia de Hamraoui y el club sólo subió un Instagram storie con las imágenes del jersey de la jugadora en el vestidor, seguido de una toma del jersey de Diallo. Hoy por la mañana, el prestigioso diario Le´equipe, dio a conocer la nota donde informaba que la policía regional de Versalles había detenido durante la madrugada a Aminata Diallo para ser interrogada, pues se le relaciona con el hecho de manera intelectual ya que presumiblemente ella fue la encargada de contratar a los hombres que perpetraron el ataque. El móvil del crimen según fuentes allegadas al caso, sería la lucha interna por la posición que ambas comparten tanto en el club como en la Selección de Francia.

Minutos después del destape de la noticia, el PSG desplegó un comunicado donde informó que tiene conocimiento de la detención y condena enérgicamente la violencia.

 

COMUNICADO DEL PSG

¿Un cómplice desde prisión?


Por otro lado, se sigue una nueva línea de investigación derivada del testimonio de 3 jugadoras: Maria- Antoinette Katoto, Grace Geyoro y Sakina Karchaoui; ellas mencionaron haber recibido llamadas telefónicas de un hombre quien dijo haber tenido una relación íntima con Hamraoui y que eso destrozó su vida. El rastreo de estas llamadas llevó a la policía a la prisión de Lyon-Corbas, donde un sujeto de 34 años con antecedentes de extorsión ha sido sacado de su celda y puesto en custodia policiaca, se refiere que es conocido o tiene relación familiar con Aminata Diallo.

 

¿Cómo era la relación de Kheira y Aminata?

Las redes sociales nos dan una idea de la vida de las jugadoras, aunque en la realidad a veces es muy diferente. En este caso todo parecía indicar que ambas futbolistas llevaban una relación de amistad; si bien no habían jugado en el mismo club hasta la presente temporada, el hecho de pertenecer al mismo país, haber participado con su Selección Nacional y tener conocidas en común parecía indicar que habían formado una relación estrecha. Se llegó a comentar que, durante el mundial de Francia 2019, ambas tomaron unas vacaciones en México cuando quedaron fuera de la convocatoria de Corianne Diacre.

 

 

Al momento la investigación sigue su curso y probablemente más detalles salgan a la luz en las próximas horas, Diallo sigue detenida y no se ha informado una fecha para su liberación.

 

Vianey Rodríguez