¡MISMA PASIÓN!

María Isabel Rodríguez "Misa", arquera del Real Madrid y compañera de Kenti Robles, uso sus redes sociales para colgar una imagen propia donde se ponía al lado de Marco Asensio,  delantero y también jugador del Club, en donde escribió: "Misma pasión", en alusión al triunfo del equipo varonil ante el Liverpool en su encuentro del día de ayer en la Champions League.

Lamentablemente, “Misa” tuvo que eliminar su publilcación en Twitter minutos después, debido a la oleada de comentarios sexistas, agresivos e insultantes que recibió. Esta es la imagen de la publicación en cuestión:

tuit Misa

Después de enterarse de lo sucedido, Marco Asensio respondió con una publicación igual que la de “Misa” agregando un "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas." (¡Grande, Asensio!).

 

A partir de dicha publicación, la bola de nieve se fue haciendo más grande en el transcurso del día.  Importantes nombres del fútbol internacional, otros clubes y diferentes personalidades del deporte, se han sumado a la  #MismaPasion, colocando fotos propias o de sus grandes estrellas del femenil al lado del varonil. Incluso ya la frase se convirtió en tendencia con el hashtag #MismaPasión

Lo que inició como una mala experiencia para la seleccionada española (por el nivel de respuestas que recibió), se está convirtiendo en una corriente internacional que está ayudando a dignificar y valorar de manera difente a las jugadoras y su derecho a sentir precisamente, la misma pasión que los jugadores.

Este tipo de situaciones dejan en claro dos cosas, por un lado la fuerza de las redes sociales para volverse una gran herramienta de visibilización y por otro lado, lo que pueden generar los mismos jugadores mostrando su apoyo a sus compañeras de juego.

Aquí algunos ejemplos de lo que se puede ver en Twitter bajo el #MismaPasion