Pago igualitario en selecciones: Brasil e Inglaterra dan un paso al frente
El pasado miércoles 2 de septiembre mediante una rueda de prensa digital, Rogério Caboclo (Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol) dio a conocer que no existirá más brecha salarial entre hombres y mujeres que participen en sus selecciones, lo que quiere decir que se han igualado el valor de los premios y viáticos para las y los jugadores, tanto en competencias oficiales como en concentraciones.
Todo esto comenzará a partir de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, en donde Brasil será representado por su equipo femenil y varonil, además de los mundiales. Con esto, la verdeamarela se une a las filas de las selecciones que tienen un pago igualitario en ambas ramas.
Na coletiva desta quarta, uma importante medida foi divulgada: a equiparação dos pagamentos feitos aos jogadores e às jogadoras das Seleções Brasileiras Principais.
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 2, 2020
Saiba mais detalhes >> https://t.co/zkbA3v8Et8 pic.twitter.com/2cVOGS6FuU
Aunado a esto, la Asociación de Futbol de Inglaterra anunció de igual manera que desde Enero del presente año pusieron en marcha el pago igualitario para sus selecciones tanto en partidos como en bonificaciones o premios, manteniendo una cifra aproximada de 1000 libras esterlinas por compromiso.
Brasil e Inglaterra se convirtieron en el séptimo y octavo país en el mundo que concretan esta medida de pago igual entre la selección femenil y varonil, donde también se encuentran Finlandia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca y Sudáfrica.
The Football Association has announced that England's men's and women's international teams are receiving equal pay.
— Sky Sports (@SkySports) September 3, 2020
Todo esto es un paso gigante e histórico para el futbol femenil, además de que puede ayudar a otros países a lograr este mismo avance, ya que recordemos que selecciones muy ganadoras como el caso de Estados Unidos han llegado hasta juzgados para obtener pago igualitario, el cual terminó siendo negado por el juez; por esto, es muy importante que cada vez más países se estén uniendo a tener el mismo pago para su selección femenil y varonil.
Inglaterra, Brasil, Selección Brasileña, EqualPay