BRASIL RETIRA SU CANDIDATURA PARA ALBERGAR EL MUNDIAL

El próximo jueves 25 de junio se acordó como la fecha para dar a conocer la Sede de la Copa del Mundo del 2023. Pero este lunes 8 de junio y a poco más de 15 días la fecha acordada, Brasil ha anunciado que retira su candidatura y apoyará, -como único candidato de la CONMEBOL-, a Colombia, (quien por cierto atraviesa una severa crisis con su Liga Femenil y tiene complicaciones para conseguir patrocinios). Las razones que dio Brasil para retirarse fueron que no cuenta con el apoyo suficiente del gobierno ya que éste se declara no apto para albergar eventos deportivos debido a la situación económica por la que atraviesa, la cual se agravó tras la emergencia sanitaria del COVID-19; esto aunado a diversas problemáticas sociales que se han desencadenado, entre otros factores.

Recordemos que entre los candidatos para ser sede de la Copa del Mundo femenina están también Japón quien hace unos cuántos días anunció la creación de su Liga Profesional femenil y también están en conjunto Australia con Nueva Zelanda. De ser elegida Colombia, sería la primera vez que alberga un Mundial de selecciones mayores. Por su parte, la sede conjunta de de Australia y Nueva Zelanda representaría un hecho histórico. Cabe destacar que esta sociedad es la favorita de muchos aficionados para ser elegida.

El mundial del 2023 representará la novena Copa del Mundo femenina reconocida por la FIFA y tendrá algunos cambios entre los que destacan la ampliación de selecciones participantes las cuales ahora ya no serán 24, sino 32.

La votación la realizará el Consejo de la FIFA de forma virtual mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com