NC Courage se corona bicampeón de la NWSL

La temporada 2019 de la Liga Profesional de los Estados Unidos ha llegado a su fin. North Carolina Courage se coronó este domingo campeón por segundo año consecutivo de la National Women’s Soccer League al superar de forma contundente a Chicago Red Stars con marcador de 4-0 ante 10,227 espectadores que se dieron cita en el Sahlen’s Stadium registrando un lleno total.

Partiendo como gran favorito, el cuadro dirigido por Paul Riley veterano entrenador de fútbol femenil que ya se había coronado campeón en dos ocasiones, el equipo de North Carolina fue superior, pese a que Chicago Red Stars comenzó con intención el ataque tratando de demostrar que no iban a permitirles el triunfo de manera tan fácil. Vanessa DiBernardo puso a prueba los reflejos de Stephanie Labée, pero la portera canadiense se estiró con precisión para evitar la caída de su arco. Fue lo más cercano que las estrellas rojas estuvieron de llegar antes de que las locales abrieran el marcador al minuto 4’; la brasileña Debinha nombrada MVP del partido mandó al fondo un balón disputado en el área entre intentos de despeje. Chicago de inmediato intentó buscar el gol del empate, pero carecían de contundencia al frente notándose que el equipo se apoyaba sólo en Samantha Kerr, la cual a penas buscaba combinar con Yuki Nagasato sin éxito alguno. Pese a la ausencia de Tierna Davidson un referente importante en la zaga de las estrellas rojas, (la cual se reportó lesionada), la defensa de Chicago comandada por Julie Ertz desvió varias jugadas peligrosas apoyando en su mayoría una muy errática y titubeante Alyssa Naeher quien volvió a ser vencida esta vez por Jessica McDonald quien al minuto 26’ remataba de cabeza un centro de Lynn Williams desde sector derecho. Chicago no mostró más ideas para crear jugadas de peligro y los minutos se alargaron debido a algunas incidencias por ligeras lesiones y el respectivo tiempo de hidratación. Así, al minuto 50’ agregado al reloj, las locales se iban al descanso con un tercer tanto, esta vez de Crystal Dunn rematando nuevamente un centro desde sector derecho.

El panorama en la segunda parte no fue diferente para Chicago pese a los cambios del coach Rory Dames, quien ingresó a la delantera mexicana Katie Johnson por Savannah McCaskill. Katie tuvo una llegada importante combinando con Kerr que no pudo convertirse en gol. De igual manera Riley movió sus piezas manteniendo el orden en medio campo que caracterizó al campeón de la temporada regular. Al minuto 61 caía el cuarto tanto; Abby Dahlkemper mandó un centro al área desde tres cuartos de cancha mismo que remató Samantha Mewis de cabeza ante la mala salida de Naeher quien volvía nuevamente a equivocarse. No fue una buena tarde para Chicago quien incluso se perdió la oportunidad de conseguir el gol de la honra con una jugada que se anuló por falta en el área. La mexicana María Sánchez no tuvo oportunidad de jugar, cerrando la temporada con sólo siete partidos disputados. El momento emotivo del duelo se vivió al 89’ cuando Heather O’Reilly salió de cambio en medio de aplausos pues éste, representó su último partido como jugadora profesional. No hubo tiempo para más y con este resultado North Carolina Courage es bicampeón de liga con una excelente temporada.