Definidas las convocatorias para Francia 2019

Los representativos nacionales están listos para la Copa del Mundo de Francia 2019 y en futfemenil te mostramos quiénes son las jugadoras convocadas de cada país para el certamen.

Grupo A: Francia, República de Corea, Noruega y Nigeria

Francia:

Le Sommer, Renard, Cascarino y Bouhaddi son solo algunos nombres de la potente escuadra gala dirigida por Corinne Diacre que seguramente dará de qué hablar en la justa veraniega.

Francia Francia 2019

Corea del Sur:

Las asiáticas se caracterizan por su juego alegre, disciplinado y vertical, por lo que podrían causar muchos problemas a sus rivales.

corea del sur Francia 2019

Noruega:

Las noruegas irán sin la ganadora del primer Balón de Oro Femenil, Ada Martine Stolsmo Hegerberg, quien no piensa volver a vestir, por el momento, la playera del combinado representativo de su país.

La principal causa de su “pausa indefinida” se debe a la falta de igualdad de condiciones que tienen ellas con respecto a las que tiene la selección masculina de su país, no solo en el tema económico sino también en el de infraestructuras, planificación, desarrollo y alojamientos en las concentraciones del mismo caché y confort.

Asi como Amarildo tomó el relevo de Pelé en el mundial de 1962 cuando O' Rei se encontraba fuera del XI titular de Brasil, esta podría ser una buena oportunidad para que la talentosa Caroline Graham Hansen se eche el equipo al hombro y demuestre que hay futbol en su país más allá de Hegerberg.

Noruega Francia 2019

 

Nigeria:

Velocidad, fortaleza y resistencia serán las armas de las africanas, quienes tendrán en la joven figura del FC Barcelona, Asisat Oshoala, a una de sus armas más peligrosas.

Nigeria Francia 2019

 

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica: 

Alemania:

En el futbol nunca hay que dar por sentado a la Selección Alemana. Las pupilas de Voss-Tecklenburg confiarán sus ataques en el ímpetu de Alexandra Popp y el cerebro de Dzsenifer Marozsán para causar estragos y aspirar a su tercer campeonato del mundo.

Alemania Francia 2019

 

China: 

Subcampeonas del mundo en 1999, las chinas buscarán por fin dar ese último paso para demostrar que también pueden ser consideradas como un combinado poderoso y de batalla. En 1991, 2003, 2007 y 2015 se quedaron en Cuartos de Final, en 1995 fueron cuarto lugar y consiguieron el segundo puesto en 1999.

China Francia 2019

España:

La "Furia Roja" también tiene muchos nombres conocidos, sin embargo, nunca ha podido trascender en la justa intercontinental. Francia 2019 puede significar una muy buena oportunidad...

España Francia 2019

 

Sudáfrica: 

Pintan para ser el rival más débil del grupo debido a que se encuentran en el lugar 49 del ránking mundial, pero en el balompié nada está escrito y podrían dar la sorpresa.

Sudáfrica Francia 2019

 

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica:

El duelo entre Brasil y Australia pinta para ser imperdible: por un lado se encuentra Marta, quien está considerada como la mejor futbolista de la historia, y por el otro la goleadora australiana Sam Kerr.

 

Brasil:

La "Verdeamarela" siempre es favorita en el torneo en el que la pongan y buscarán mostrar su "Jogo Bonito" en las canchas francesas. 

Ojo con lo que puedan hacer las brasileñas Andressinha y FormigaA la primera le llaman Pastelito, pero dentro del terreno de juego no es nada dulce. Golpea el balón con una potencia tremenda y destaca por ser el “cerebro” de la verdeamarelha.

La segunda va por su séptimo mundial consecutivo. 

Brasil Francia 2019

 

Australia:

A diferencia de su contraparte masculina, la selección australiana está ubicada por la FIFA como la sexta mejor del mundo y ahora buscarán demostrarlo en el Mundial.

Australia Francia 2019

Italia:

Las dirigidas por Bertolini son décimoquintas a nivel mundial y tendrán en la figura de Manuela Giugliano a una de sus principales amenazas.

Italia Francia 2019

Jamaica:

Habrá que ver lo que pueda hacer la peligrosa Jody Brown, quien a sus 17 años ya da de qué hablar con sus participaciones en el Montverde Academy.

Jamaica Francia 2019

 

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón:

Inglaterra trae a dos jugadoras que estuvieron nominadas al Ballon d’Or: Lucy Bronze (lateral) (Olympique Lyon) y Fran Kirby (delantera) (Chelsea).

 

Inglaterra:

Las "inventoras del futbol" se encuentran ubicadas en el tercer sitio del ránking mundial de la FIFA y cuentan con figuras como las mencionadas Bronze y Kirby, además de la capitana del Manchester United Femenil Alex Greenwood, a Georgia Stanway y a Toni Duggan, quien hace poco jugó la final de la Champions League con el FC Barcelona Femení. Ojo con ellas...

Inglaterra Francia 2019

Escocia:

Ojo con lo que pueda hacer su número 22, Erin Cuthbert.

Escocia Francia 2019

 

Argentina:

Sigan muy de cerca lo que pueda hacer la delantera por la banda derecha Mariana Larroquette, quien fue la máxima artillera de la liga argentina femenina con 45 goles, deslumbró en la Copa América y encarriló la victoria de Argentina contra Panamá en la repesca intercontinental por un puesto en Francia 2019, aprovechando cualquier oportunidad para sacar su vasto arsenal de recursos técnicos.

Argentina Francia 2019

Japón:

Las niponas siempre son difíciles por la organización que tienen. Si bien no cuentan con una figura tan rimbombante como las otras selecciones desde la despedida de la legendaria Homare Sawa, habrá que prestarles atención porque no tienen miedo de intentar las cosas y seguramente veremos una que otra jugada de lujo de su parte. Atención con lo que pueda hacer Mizuho Sakaguchi, quien es la máxima goleadora en activo de la escuadra con 29 goles en 124 apariciones.

Japón Francia 2019

 

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda:

Canadá, Nueva Zelanda y Holanda volvieron a quedar en el mismo grupo, luego de coincidir en el sector A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Canadá:

Las del país de la hoja de maple tendrán en Jordyn Huitema y en Christine Sinclair a sus principales argumentos para trascender en la Copa del Mundo.

Canada Francia 2019

Camerún:

Tienen en la delantera Madeleine Ngono Mani a su máxima goleadora histórica (26 tantos). La nacida en Mvaa tiene 35 años y representa a su país desde 2002.

Camerún Francia 2019

 

Nueva Zelanda:

Hannah Wilkinson es su goleadora más efectiva con  25 goles en 86 apariciones.

Nueva Zelanda Francia 2019

 

Holanda:

Habrá que poner atención a su participación en la Copa del Mundo porque traen a tres de las mejores jugadoras del planeta y todas son titulares: la explosiva Shanice Van de Sanden, la genial Lieke Martens y la desquiciante Vivianne Miedema. Magia y goles asegurados...

Holanda Francia 2019

 

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia:

Destaca el partido Estados Unidos vs Suecia, ya que estas selecciones tienen una legendaria historia de rivalidad. Su último encuentro en junio del año pasado estuvo muy reñido, pero al final las americanas se terminaron llevando el triunfo por 1-0.

Estados Unidos: 

Las actuales campeonas del mundo lanzaron un mensaje claro en sus promos: "si atacas a la reina, procura ir con todo". Y es que si bien le marcaron 3 goles a México, las norteamericanas no mostraron todo su poderío a la ofensiva y se espera que sí lo hagan para defender su trofeo.

Talento línea por línea, las de las barras y las estrellas traen una verdadera galaxia.

Si te gusta la magia sigue de cerca a Tobin Heath y a Mal Pugh.

USA Francia 2019

 

Tailandia:

Con una selección en su mayoría formada por futbolistas de la liga local, las asiáticas buscarán mejorar lo hecho en Canadá 2015 cuando se quedaron en fase de grupos.

tAILANDIA Francia 2019

 

Chile:

Chile también tiene a una figura a seguir dentro de la competencia. Se trata de Yessenia Huenteo, quien resalta por su rapidez, habilidad, verticalidad y espléndidos centros. Ella registró tres asistencias en un par de partidos para erigirse en la mejor pasadora de la Copa Libertadores Femenina.

Chile Francia 2019

 

Suecia:

Habrá que ver quién toma el relevo en la selección sueca de la delantera Lotta Schelin, máxima anotadora histórica del combinado europeo con 88 goles en 185 convocatorias, quien anunció su retiro de las canchas en agosto.

Suecia Francia 2019