Atlas logra contener a Rayadas

Estadio Jalisco

Jueves 14 de Noviembre 2019

 

El primer encuentro de la liguilla del Apertura 2019 entre Atlas y Rayadas en el estadio Jalisco terminó como pocos lo esperaban, con un empate a 0.

Las rojinegras y su D.T. Samayoa sabían la dificultad de este compromiso por eso salieron con un planteamiento totalmente ofensivo que no dejó a las Rayadas jugar el fútbol que las caracteriza. Fabiola Ibarra y Joana Robles por las bandas, al centro Alison González y Adriana Iturbide fueron las encargadas de hacerle difícil el trabajo en la salida a la defensa Rayada quienes no pudieron distribuir los balones a su poderoso 4 D y particularmente a su campeona de goleo Desireé Monsiváis.

FOTOGALERÍA ATLAS vs RAYADAS

Antes del minuto 20 ambas escuadras ya habían tenido una llegada por bando pero sin peligro inminente aunque el equipo que dominaba el partido eran el local y su primera oportunidad clara de gol llego al minuto 24 cuando Ibarra recibe un pase en el área chica y manda un disparo cruzado que sale apenas por un lado de la puerta. 2 minutos después las rojinegras anotarían un gol pero sería anulado por fuera de lugar de Iturbide. Al minuto 31 la defensa rayada perdió un balón en la salida y llegó a los pies de Joana Robles que dispara de larga distancia pero el esférico se topa con el travesaño. El equipo visitante no podía mantener el esférico debido a la presión de Atlas que no paraba de llegar al área rival pero no lograron concretar y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo seguiría la misma tónica del primero pero Monterrey ya tendría algunas oportunidades como la de Dinorah Garza al 61 cuando se encuentra el balón en el área chica pero su disparo sale bastante descompuesto y al minuto 65 cuando Desireé Monsiváis dispara al marco venciendo a Ana Gaby Paz pero su tiro pega en el travesaño. 3 intentos más de las rojinegras y uno de la visita consumirían el resto de los minutos y el empate se consumaba.

Las Rayadas por primera vez en el torneo empatan y se quedan sin anotar gol. El resultado no es malo para el D.T. Tito Becerra quien en conferencia reconoció el buen planteamiento que le hizo Atlas. El estadio BBVA verá el desenlace de esta serie el próximo Lunes 18 de Noviembre a las 7:00 p.m.

Vianey Rodríguez G.