Pumas pierde en duelo de golazos

Fotos de portada y encabezado: @LigaBBVAMXFemenil

Con marcador de dos goles por uno, Gallos femenil superó a Pumas en las instalaciones de Cantera, como parte de la Jornada 3 en la Liga MX Femenil. El partido estuvo marcado por los golazos, pues las tres anotaciones podrían estar nominadas sin problema a gol de la jornada… y del torneo.

En el primer tiempo Pumas mostró ímpetu, pero muy poca claridad; la buena actuación de Diana Gómez “Palito” por la banda izquierda, no fue suficiente para abrir el marcador. Además, Natalia Acuña, guardameta de Querétaro, sacó las únicas tres que tuvieron dirección de portería en la primera mitad.

Se jugaba el tiempo de compensación y todo indicaba que nos iríamos al descanso sin celebraciones, pero Zoé Tapia cambió la historia del encuentro con un disparo desde el borde del área que techó a Melany Villeda. Querétaro se fue con la ventaja en el marcador y Pumas con un sabor agridulce.

A Pumas pareció no afectarle ese primer gol, pues salieron muy tranquilas al complemento, sin ganas de ir al frente en busca del empate. Tanto Cagigas como Villeda parecían no tener prisa por salir al ataque, situación que la afición comenzó a reprochar en las gradas. Y fue justo en una de esas jugadas donde salieron con poco entusiasmo, que Gallos recuperó el esférico, consiguió tiro de esquina y aprovechó el cobro para poner el 2-0, gracias a un soberbio disparo de Paola Espino que nuevamente dibujó una curva perfecta sobre la humanidad de la guardameta local.

Incluso con el dos a cero, ninguna jugadora universitaria mostraba la garra que caracteriza a esa institución, lo que impulsó al público a pedir los cambios. Alexandra Martínez (73´) y Daniela Sánchez (75´) entraron al campo y rápidamente se notó el cambio de ritmo en el cuadro local, tanto así que fue en esos minutos cuando Jaqueline García marcó una anotación inolvidable.

Tras una serie de rebotes en tiro de esquina, Jaqueline recibió el balón con el muslo izquierdo, lo acomodó con el muslo derecho y se tendió en el aire para prender el balón de chilena y ponerlo en el ángulo inferior de la meta visitante.

Al igual que en el partido anterior, Pumas tenía el momento anímico en su favor para el cierre del encuentro, pero el tiempo no fue suficiente y se consumó la segunda derrota de la temporada para las felinas. Pumas se queda con tres puntos y les espera una complicada visita contra Tigres en la siguiente jornada. Querétaro, en cambio, llegó a siete unidades y su próximo juego será en casa contra Santos.